En esta oportunidad, compartimos un breve resumen sobre la manera en que la Pedagogía Orquesta-Escuela se presenta como una opción Metodológica para orquestas y coros infantiles y juveniles como instrumentos de educación ciudadana y promoción humana.
Esta propuesta de educación musical convoca desde la integración comunitaria y con trabajo poblacional de alta inserción e impacto, a la participación específica con inclusión de niños y jóvenes de entre 3 y 25 años en situación de vulnerabilidad socioeducativa a través del trabajo articulado con escuelas, comedores, entidades barriales y culturales, buscando que cada integrante pueda elegir y sostener un proyecto personal en un contexto de conciencia y cooperación social, transformando situaciones de relego e incluyendo propuestas de educación especial.
La metodología “Orquesta-Escuela” tiene como meta la formación integral y la búsqueda y cultivo de las virtudes personales de nuestros alumnos y alumnas para la elección y la posibilidad de concreción de un proyecto de vida personal con sentido comunitario.
En estos años llegamos a la conclusión de que la educación debe formar personas que puedan cultivar sus propios talentos para su propio desarrollo personal.
Pensamos que la forma de cultivar el desarrollo personal es a través del compromiso comunitario, porque no podemos estar aislados de un todo del que formamos parte, debemos integrarnos en la plenitud de esa sinergia y en la maravillosa posibilidad de la trascendencia.
¡Compartí tus opiniones sobre este tema comentando esta entrada!
Para comentar sólo tenés que ingresar con tu facebook o gmail.